FE Y CULTURA I
Muchos pensamos que la religión y la ciencia fueron, son y seguirán siendo enemigos declarados durante toda la historia humana. Pero déjame decirte que no es así. Y en las siguientes entradas lo descubrirás.
La fe mueve montañas
La fe religiosa de un médico tiene una "fuerte influencia" en las decisiones que toma con sus pacientes, realmente esta le permite llegar a conocer realmente el amor que se le puede tener al prójimo. Es colocarse en sus zapatos y aprender que es lo mejor para esa persona. Permitiendo así, siempre los mejores resultados, gracias a la confianza que emana tener un ser superior del que tienes la certeza que guiara tus pasos durante toda la atención medica que brindes.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Virtudes médicas
Ser honesto. Ser recto, justo, probo consigo mismo y con los demás. Ser bondadoso. Dedicarse a realizar el bien en todos los campos de su influencia.
Ser comprensivo. Tener presente que desde el punto de vista racional el dolor es un absurdo y que su presencia puede alterar los sentimientos y la conducta de quien lo padece.
Ser humanitario. Su misión tiene como principio esencial expresar con sus actos y su actitud el amor al prójimo, al semejante, a la persona humana.
Ser humilde y digno. Mezcla de orgullo por merecer la confianza de quienes acuden a él solicitando su ayuda y de profunda humildad por la magnitud de su misión frente a sus limitaciones humanas. Implica gratitud y reconocimiento al paciente que nos confía el cuidado de su existencia.
Ser prudentes. Saber distinguir entre el bien y el mal, para realizar aquél y evitar éste. Saber qué debo decir, qué debo hacer, cuándo, cómo y dónde debo decirlo y hacerlo, cuándo, cómo y dónde debo callar y dejar de hacer algo. Es quizás la mayor y más importante virtud en el quehacer del médico.
Qué interesante!
ResponderEliminar